top of page
  • bambarito59

Nueva queja de Colombia por declaraciones de argentino Milei



El presidente de Argentina no solo insulta a sus compatriotas sino también a extranjeros. Parece que Javier Milei no tuvo la fortuna de contar en su formación con una buena educación.


Esto se intuye porque e Colombia expresó ayer su "enérgico rechazo" a lo que califica de "irresponsables declaraciones" del presidente de Argentina, quien se refirió a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, como "una plaga".


En un comunicado, la cancillería del país cafetero informa que "el Gobierno de la República de Colombia presenta su más contundente y enérgico rechazo ante las irresponsables declaraciones del presidente de la República de Argentina, Javier Milei, al referirse al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro".


Dichos comentarios sobre Petro los hizo Milei al canal de televisión colombiano NTN24 "tras finalizar su discurso en una Conferencia Política de fuerzas de derecha en Washington, DC, el 24 de febrero.


Milei participó en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC, evento en el que quizás Milei creyó que despegaba al cielo porque fue saludado por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.


El mandatario argentino, que hace un mes se refirió a Petro como "un comunista asesino que está hundiendo" al país, provocando un diferendo en la relación bilateral, fue abordado por una periodista de NTN24 que le preguntó por esa situación y qué le diría ahora a su homólogo.


"Que está hundiendo a los colombianos, o sea, que es una plaga letal para los propios colombianos", respondió Milei.


"Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del presidente de la República de Colombia elegido democráticamente", agregó la Cancillería.


Pues si . Hay maderas que no agarran...


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page