top of page
  • Laura Meléndez

Nueva jornada eliminatoria mundialista en Europa: no hubo clasificados


Este jueves se desarrolló una jornada más de la eliminatoria europea con vistas al mundial de fútbol de 2022 en Catar, y no hubo más equipos calificados, pero al menos 3, dieron un paso muy importante para lograrlo el fin de semana.


España, Portugal y Croacia están a un paso de amarrar su billete de entrada al mundial que se llevará a cabo dentro de un año en tierras cataríes.


En el grupo A, las selecciones de Portugal e Irlanda igualaron a cero goles en encuentro celebrado en Dublín y de una pobre calidad entre un equipo que quiso pero no pudo, y otro que ni quiso ni pudo.


El resultado permite a los portugueses conservar la punta del pelotón por tener mejor diferencia de goles que Serbia, aunque están igualados en unidades.


Ahora, Portugal recibirá a Serbia en Lisboa, y un empate bastará para que la selección de Cristiano Ronaldo avance directo al Mundial.


En el grupo B, Suecia perdió el liderato luego de la combinación de resultados de este jueves


La selección española de Luis Enrique quedo a un paso de asegurar su viaje a Catar tras derrotar a domicilio a Grecia por 1-0, y resolvió el encuentro desde los 11 pasos con un penal anotado por Pablo Sarabia al minuto 26.


Los ibéricos aprovecharon el resbalón de Suecia en Georgia para colocarse de líderes de grupo con un punto más que los nórdicos, a falta de una fecha para cerrar el grupo.


Los suecos cayeron en Tibilis por 2 goles a 0 ante una Georgia ya eliminada, y ahora deberá buscar el pase directo a Catar visitando a España. Los georgianos dieron la sorpresa gracias a 2 tantos de Khvicha Kvaratskhelia.


Ahora, el duelo final enfrentará a Suecia visitando a España, y los españoles tendrán con un empate en casa para sellar el pase al Mundial. A Suecia solo le sirve la victoria.


En el grupo H, los combinados de Rusia y Croacia golearon a sus rivales en los partidos de esta jornada y el boleto directo del grupo estará entre ellos.


Los rusos aplastaron 6-0 a Chipre, y Croacia destrozó 7-1 a Malta.


Ahora, Croacia recibe a Rusia el domingo venidero, y el vencedor irá directamente a Qatar, aunque los rusos podrán llevarse el gato al agua con el empate por su mejor diferencia de goles.


En el grupo J, Alemania, ya clasificada al Mundial goleó 9-0 a Liechtenstein.


Por su parte, Macedonia del Norte está al frente en la lucha por el segundo sitio tras superar 5-0 a Armenia, y si derrota el domingo a Islandia, estará presente en el repechaje.


Los líderes de cada grupo van a la Copa del Mundo y los segundos lugares deberán disputar un repechaje en el que participarán también 2 selecciones que hayan ganado su grupo en la Liga de Naciones. En total, 12 selecciones en el repechaje lucharán por 3 boletos en el Mundial.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page