top of page
  • bambarito59

Hace trampa para ganar carrera en Indycar y le quitan la victoria



El piloto norteamericano Josef Newgarden es el acrual campeón de las famosas 500 millas de Indianápolis, pero eso no le quita lo poco profesional que se comportó en la carrera celebrada el pasado 10 de marzo en St. Petersburg, Florida.


Newgarden cruzó primero que nadie la meta y fue declarado ganador pero ..


Los responsables del campeonato de la Indycar decidieron despojarlo del triunfo por manipular el sistema de “push-to-pass.


Era la carrera que ponía en marcha el campeonato 2024, y Newgarden tuvo que reconocer ante periodistas que lo que hizo era una vergüenza.


A Josef se le salieron algunas lágrimas, aceptó la culpa y ahora deberá trabajar duro para recuperar el respeto de sus compañeros.


La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Barber Motorsports Park antes de la carrera del fin de semana, y el piloto, bicampeón de la serie, aseguró que “no es un mentiroso” y no rompió las reglas intencionalmente.


Se trata de la primera descalificación en 29 años dentro del serial, y la decisión de quitarle la victoria a Newgarden fue “absolutamente” la correcta de parte del dueño, Roger Penske, que también es dueño del equipo de Josef.


“Me quiero disculpar profundamente con los aficionados, socios, mis compañeros y rivales”, declaró Newgarden. “Todos los que están en nuestra comunidad, he trabajado toda mi carrera para mantener un estándar de calidad alto y claramente fallé en ese respecto”.


Su compañero en el equipo Penske Scott McLaughlin, quien terminó tercero, también fue descalificado, en tanto que Will Power, que fue cuarto, recibió una penalización de 10 puntos a pesar de que no fue acusado de nada.


Los pilotos recibieron además una multa de 25 mil dólares por manipular los sistemas de los 3 autos.

Según el equipo, usaron el sistema “push-to-pass” de sus Chevrolets en las sesiones de pruebas y por error no lo reemplazaron antes de que iniciara la sesión. El sistema se quedó por 3 carreras hasta que fue descubierto el fin de semana pasado antes de la carrera en Long Beach. (AP)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page