top of page
  • Laura Meléndez

Nueva amenaza nuclear, ahora del canciller ruso


El conflicto armado de Rusia con Ucrania cumple una semana, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmo en entrevista que el presidente norteamericano Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial.

Cuestionado al respecto por la cadena catarí de televisión al Jazeera, Lavrov, quien lleva cerca de 2 décadas encabezando la cancillería rusa, advirtió que sería "una guerra nuclear devastadora".


Biden "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial", afirmó Lavrov al canal árabe.


El ministro ruso dijo además que su país esta "listo" para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que se dirigieron a atletas, intelectuales, artistas y periodistas, entre otros.


Añadió que pese a las medidas adoptadas en su contra, "Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada",


El jefe de la diplomacia rusa subrayó que la operación militar de Rusia en Ucrania busca desarmar al país vecino e impedir que adquiera armas nucleares, pues "no podemos permitir la presencia en Ucrania de armas ofensivas que amenacen nuestra seguridad".


Lavrov denunció que Occidente se negó a satisfacer las demandas de Rusia de "elaborar una nueva arquitectura de seguridad europea


En el frente de guerra, el ejército ruso de Vladimir Putin informo este miércoles que ha tomado control de la ciudad de Jersón, ubicada en el sur de Ucrania, a una semana de que atacara Rusia a su vecino.


De acuerdo con el vocero del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, y en declaraciones difundidas por la televisión, " las divisiones rusas de las fuerzas armadas tomaron el control total del centro regional de Jersón".


Los militares rusos ocupan ya está ciudad de cerca de 300 mil habitantes situada a orillas del Mar Negro, y aseguran que "la infraestructura civil y el transporte público funcionan con normalidad".


Por otro lado, tropas rusas aterrizaron este miércoles en la ciudad ucraniana de Járkov, segunda ciudad en importancia de Ucrania. Versiones del ejército ucraniano indican que las tropas rusas atacaron un hospital", y que "hay un combate en marcha entre los invasores y los ucranianos".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page