top of page
  • bambarito59

Nobel de Medicina para desarrolladores de vacuna contra Covid


Esta es la semana de premios Nobel, y tanto Katalin Karikó como Drew Weissman, fueron galardonados este lunes con el Nobel de Fisiología o Medicina, los primeros que se dan a conocer este año.


La Academia Sueca distinguió a la bioquímica húngara y al inmunólogo estadounidense "por sus descubrimientos sobre modificaciones de bases de nucleósidos que permitieron el desarrollo de vacunas de ARNm eficaces contra la COVID-19".


En su resolución, se destaca que "los ganadores contribuyeron al desarrollo a un ritmo sin precedentes de una vacuna durante una de las mayores amenazas para la salud de la humanidad en los tiempos modernos".


Ambos investigadores recibirán un diploma, medalla de oro y un cheque de casi un millón de dólares de manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, en una ceremonia que se lleva a cabo tradicionalmente en Estocolmo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel, creador de los premios.


El martes se anunciará el premio de Física y, el miércoles el de Química, en tanto que el jueves se otorgará el de Literatura, el viernes el Nobel de la Paz y la semana entrante el de Economía.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page