No se lo esperaba, más molestos con Trump por el video de lo que esperaba
- Laura Meléndez
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

El insultante video subido a redes sociales en la cuenta del presidente convicto Donald Trump donde aparecen como simios el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle, generó mas molestia de la esperada entre la clase política.
Así se comporta el mandatario autoritario, y lo ocurrido ahora fue objeto de una reacción negativa incluso de congresistas republicanos, muchos de ellos inconformes con ciertos comportamientos del convicto pero incspaces de expresarlo por temor a la reacción del ocupante de la Casa Blanca.
Esta vez, las críticas de legisladores tanto demócratas como republicanos derivaron en una rápida exigencia de bajar el video en el que Trump quiso retomar la teoría de un fraude electoral que nunca existió en 2020.
Trump se negó a disculparse, diciendo que no vio la parte racista del video cuando lo pasó a su personal.
“Me gustó el principio. Lo vi y simplemente lo pasé, y supongo que probablemente nadie revisó el final”, dijo Trump a los periodistas en el Air Force One. Cuando se le preguntó si condenaba las partes racistas del video, Trump dijo: “Por supuesto que sí”.
Trump ha criticado a los Obama desde hace mucho tiempo. Antes de entrar en política, ganó fama entre los conservadores como un defensor de la teoría de la conspiración que afirmaba falsamente que el presidente Obama no nació en Estados Unidos.
Tim Scott de Carolina del Sur, único senador republicano negro y presidente del brazo de campaña del Partido Republicano en el Senado, criticó la imagen y urgió al presidente a eliminarla.
“Rezo para que sea falsa porque es lo más racista que he visto de esta Casa Blanca. El presidente debería eliminarla”, escribió Scott en las redes sociales.
Otros senadores republicanos compartieron el sentimiento.
Aun así, algunos de los aliados más cercanos del mandatario lo defendieron. Laura Loomer, una activista de extrema derecha y personalidad de los medios, llamó a sus seguidores en las redes sociales a señalar a cualquier legislador republicano que “ataque a Trump hoy con falsas acusaciones de racismo”.
(Con información de AP)









Comentarios