top of page
  • bambarito59

No piensa Netanyahu en un alto al fuego definitivo en Gaza


Los socios en la destrucción de Gaza no se ponen de acuerdo...


Para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hay cosas poco claras entre la propuesta del gobierno judío y la iniciativa anunciada la semana pasada por el presidente estadunidense, Joe Biden.


El todavía líder hebreo, reiteró que la tregua sería temporal pero de ninguna manera supone el fin de la guerra. No es el plan israelí.


Netanyahu expuso esto ante el Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí. y sostivo que "la propuesta que presentó Biden está incompleta”.


Dijo también que "la guerra se detendrá para recuperar a los rehenes y después mantendremos conversaciones. Hay detalles que el presidente estadounidense no presentó al público”.


Biden destacó que tras una primera fase de 6 semanas en las que se retirarían las tropas israelíes de las áreas pobladas de la Franja de Gaza y serían liberados mujeres, ancianos y heridos entre los rehenes se pasaría a una segunda fase que incluiría "el final permanente de las hostilidades" y la liberación del resto de rehenes, incluidos soldados.


Según Biden, la segunda fase requerirá de un diálogo del que todavía no hay detalles, punto que preocupa a los líderes de Hamás, que consideran la propuesta ambigua y sin un compromiso de Estados Unidos de que no se reamudarsn las hostilidades..


Otros 40 palestinos murieron en la Franja de Gaza en las últimas horas, elevando la cifra de víctimas a 36 mil 480, la mayoría de ellos mujeres y niños-, tras otra noche de fuertes bombardeos y ataques de artillería israelíes.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page