top of page
  • bambarito59

No invitaron a Rusia al aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial


El embajador ruso en París, Alexéi Meshkov, dio a conocer que su país no fue invitado a los festejos por el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial que se celebrarán en Francia el domingo 8 de mayo.


De acuerdo con el diplomático, "el 8 de mayo, en Francia se celebrarán tradicionalmente los festejos dedicados a la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Siempre fueron invitados los embajadores y agregados militares de los países que hicieron el aporte decisivo a la victoria sobre el nazismo. Sin embargo, esta vez Rusia no estará en las tribunas, aunque estarán los embajadores de los países que pelearon del lado de la Alemania nazi".


Hace unos días, Rusia habían anunciado que no invitaría a nadie a su celebración el 9 de mayo del Día de la Victoria donde los rusos conmemoran su triunfo sobre la Alemania nazi en 1945.


Para el embajador ruso es importante recordar ese día y saber quién realmente ganó la guerra contra la Alemania de Hitler


Ya es tradición que sea Francia, donde se celebre el fin de la Segunda Guerra Mundial el 8 de mayo, ya que un día como ese, pero de 1945, entró en vigor el Acta de la capitulación incondicional de la Alemania Nazi.


Por cuestiones de horarios, la entrada en vigor de dicha Acta se produjo a launa de la mañana del9 de mayo, hora de Moscú, cuando terminó oficialmente la Segunda Guerra Mundial en Europa, por lo que los rusos y las naciones que llegaron a conformar la Unión Soviética lo festejan el día 9 y Occidente el 8 de mayo.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page