top of page
  • bambarito59

No hay mejor tenista en el mundo que Djokovic: gana el US Open



El serbio Novak Djokovic ha confirmado con su nuevo título en torneos de Grand Slam que es todavía el tenista número uno del mundo


El balcánico jugó un gran partido para superar el excelente nivel mostrado por el ruso Daniil Medvédev, y se llevó el último de los 4 torneos más importantea del año.


Djokovic venció a Medvedev en 3 sets con parciales de 6-3, 7-6, 6-3 en la cancha central del complejo de Flushing Meadows para llevarse su torneo 24 de Grand Slam.


El serbio es el primer jugador que logra 24 coronas de Grand Slam desde 1968 cuando Margaret Court acumuló 24, de los cuales 13 fueron ganados antes que se permitiera la participación de los profesionales.


“Nunca me imaginé estar aquí de pie frente a ustedes hablando de 24 Slams. Nunca me imaginé que esa iba a ser la realidad”, dijo Djokovic, quien a sus 36 años se convirtió en el campeón más veterano del torneo en la era profesional.


Luego de llevarse el primer set 6-3 gracias un tempranero rompimiento del servicio del ruso, la final del US Open tomó rumbo definitivo en el segundo, cuando Medvedev se puso arriba 6-5.


Sin embargo, Djokovic pudo retener el saque y ganó la manga en tie break, para después sellar la obra con otro rompimiento en el tercer set para ganarlo 6-3 ante un rival como Medvedev, quien lo venció en la final del US Open 2021.


“Antes que nada, Novak, tengo que preguntarte algo: ¿Qué sigues haciendo aquí?”, bromeó Medvedev durante la ceremonia de premiación.


Djokovic, que ha ganado 4 torneos en Nueva York, no pudo jugar hace un año por no estar vacunado contra el COVID-19.


Y un dato más: Djokovic tuvo marca de 27-1 en los torneos de Grand Slam este año, y solo cayó ante el español Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon en julio, justo a quien hoy desplaza del primer lugar en la lista ATP.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page