top of page

No es aliado de confianza: Francia prepara medidas para responder a Estados Unidos por Groenlandia

  • Información 25
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

El gobierno de Estados Unidos se ha vuelto cada vez un socio menos confiable para los europeos, y el canciller francés, Jean-Noël Barrot, afirmó hoy que Francia prepara un plan para "tomar represalias, para responder" con sus socios europeos contra cualquier forma de intimidación de Washington para apoderarse de Groenlandia.


Entrevistado por France Inter, el responsable de la diplomacia francesa dijo que "sea cual sea la forma y el origen de la intimidación", el Ministerio de Exteriores francés ha comenzado a trabajar "para prepararnos para tomar represalias, para responder, y no para responder solos".


Precisó que la finalidad es ser "convincentes e impactantes" frente al fin del presidente estadounidense, Donald Trump, de anexionarse Groenlandia incluso por la fuerza, y apuntó que Francia compartirá su plan, que estará terminado en los próximos días, con sus socios europeos, ya que "ante estas señales de intimidación" Francia quiere actuar, pero en coordinación con ellos.

.

Más aún, precisó que tendrá ocasión de analizar este miércoles el asunto con sus homólogos alemán y polaco, con los que Francia forma "un trío con capacidad para influir en Europa"..


Barrot opinó que Estados Unidos está muy comprometido con la Alianza Atlántica, con la OTAN, de la que forma parte Groenlandia como territorio autónomo de Dinamarca, y comento una conversación telefónica que mantuvo con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien, según dijo, le aseguró que Washington descartaba una opción militar en la isla.


"Descartó la idea de que lo que acaba de ocurrir en Venezuela suceder en Groenlandia", afirmó el canciller francés, a propósito del ataque militar estadounidense perpetrado el sábado pasado en el país sudamericano para capturar y secuestrar a Nicolás Maduro y su esposa, buscando tomar el control del país.


Groenlandia, territorio administrado por Dinamarca, ha rechazado parte de Estados Unidos, y líderes europeos, y varios dirigentes europeos (Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido) respaldaron a Dinamarca, al afirmar que la isla «pertenece a su pueblo» y que solo este y Dinamarca pueden decidir su futuro.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
reyes-magos_edited.jpg
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page