top of page
  • bambarito59

No coincide Estados Unidos con afirmaciones de Lula sobre Gaza y el Holocausto



No se esperaba que pensaran lo mismo si han estado vetando todos los proyectos de resolución que ofrn el cese al fuego en Gaza.


El gobierno de Estados Unidos no está de acuerdo con la opinión del presidente brasileño, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva, que afirmó el pasado fin de semana que la brutal y sangrienta ofensiva israelí en la Franja de Gaza es un genocidio comparable al Holocausto.


Para el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, “obviamente no estamos de acuerdo con esos comentarios. Hemos sido muy claros al decir que no pensamos que en Gaza haya un genocidio”.


Quizás los cerca de 30 mil muertos en los bombardeos contra población civil por parte del ejército de Israel no son suficientes desde la perspectiva de Washington. Uno de los ejércitos mejor armados del mundo contra civiles que viven en territorios ocupados por su agresor.


Según Miller, Etados Unidos quiere que el conflicto acabe “lo antes posible” y que se incremente la ayuda humanitaria a los civiles en Gaza, pero no comparte lo expresado por el mandatario brasileño.


Lula dijo este fin de semana al término de una cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba, qie“lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio”.


Agregó que la confrontación “entre un ejército muy preparado y mujeres y niños” no había ocurrido antes en la historia, salvo “cuando Hitler decidió matar a los judíos”.


No es la primera ocasión que Lula se expresa en términos parecidos: a finales de octubre pasado yxiss después del brutal ataque de Hamás del 7 de octubre pasado, aseguró que el asunto no era saber “quién dio el primer tiro o el segundo”, sino poner fin a las hostilidades y atender a la población civil.


Washington se refirió al asunto justo cuando el secretario de Estado, Antony Blinken, inició una gira por Sudamérica en la que se reunirá con Lula y con el presidente de Argentina, Javier Milei, llevando en su agenda los temas de Gaza, Venezuela y Ucrania.


Lila y Milei tienen posturas diametralmente opuestas.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page