top of page
  • bambarito59

No cesan los disparos de misiles de Corea del Norte 


El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha detectó este viernes el lanzamiento de varios misiles de crucero por parte de Corea del Norte desde su costa occidental.


Los militares surcoreanos no precisaron cuántos misiles fueron lanzados, pero aseguraron en un comunicado compartido que mantienen una coordinación con Estados Unidos "para monitorear indicios adicionales de las provocaciones de Corea del Norte".


Se trata del cuarto lanzamiento de misiles de crucero por parte de los norcoreanos en lo que va de año, después de los realizados los pasados 24, 28 y 30 de enero con misiles de crucero Pulhwasal-3-31 y Hwasal-2, tanto en la costa del mar Amarillo como en la del mar de Japón, desde donde el lanzamiento llevó a cabo al parecer desde un submarino.


Aunque los lanzamientos de misiles de crucero de Corea del Norte no son sancionados por la ONU, el hecho de que vuelen a baja altura y gocen de maniobrabilidad los convierte en una arma difícil de interceptar.


De acuerdo con expertos, los Pulhwasal podrían ser una nueva versión de los proyectiles Hwasal y que el número 31 haría referencia a que pueden portar la ojiva nuclear táctica Hwasan-31, cuya existencia se conoció el año pasado.


El lanzamiento de los misiles de este viernes, coincide con la publicación en medios norcoreanos de la visita del líder Kim Jong-un a los astilleros de Nampho donde se construyen buques de guerra para la Marina.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page