top of page
  • bambarito59

Niños cubanos de entre 2 y 10 años reciben vacuna Soberana contra Covid-19


Autoridades sanitarias de Cuba iniciaron una campaña de vacunación masiva infantil contra el coronavirus, al aplicar dosis del fármaco nacional Soberana 02, en edades que van de 2 a 10 años, lo que representa la primera vez a nivel mundial que se aplica el fármaco anticovid a personas con ese rango de edad.


Esta campaña se desarrolla en todo el país isleño y es coordinada por los ministerios de Salud Pública y Educación, cuenta con el apoyo de diversos organismos del Gobierno cubano.


En las últimas semanas, ya había iniciado la vacunación de jóvenes de entre 11 y 18 años de edad, con un esquema de 2 dosis de Soberana 02 y una más de Soberana Plus, como se hizo con los adultos.


Cuba inicia así este plan de inoculaciones enfrenta en momentos en los que enfrenta un rebrote de coronavirus que llevó al país cerca del colapso de su sistema de salud, sobre todo en Provincias como Matanzas, Ciego de Ávila y Cienfuegos.


Cuba no solo ha desarrollado las vacunas Soberanas, sino que trabaja en una más bautizada con el nombre de Abdala, y ambas tienen la autorización de emergencia de las autoridades nacionales, amén de que están en proceso de revisión ante la Organización Mundial de la Salud desde esta semana.


De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública cubano, del 15 de septiembre al 15 de noviembre se vacunarán poco más de un millón de niños de entre 2 y 11 años de edad,, mientras que del 5 de septiembre al 5 de noviembre se inmunizarán 855 mil niños y adolescentes de entre 12 y 18 años.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page