Niega tribunal de Bogotá suspensión provisional de detención domiciliaria de Uribe
- Información 25
- 5 ago
- 2 Min. de lectura

El expresidente colombiano Álvaro Uribe tendrá que permanecer bajo detención domiciliaria, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá denegó la solicitud de su defensa para acceder a una medida provisional para suspender la detención domiciliaria.
Uribe fue condenado en primera instancia a 12 años de cárcel por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
Ante las medidas cautelares solicitadas por la defensa del expresidente, el tribunal determinó "no decretar la medida provisional" agregando que no proceden recursos ante esta decisión.
No obstante, el tribunal seguirá estudiando de fondo la acción de recurso de amparo que presentaron los abogados del expresidente conservador que solicitan la libertad inmediata de Uribe.
También explicó que "no se accederá a decretar la medida provisional solicitada, lo cual en manera alguna significa que a partir de esta providencia se desprenda el sentido del fallo que se vaya a emitir cuando se resuelva la presente acción, el cual deberá estar precedido de los elementos de juicio que en forma oportuna habrán de allegarse".
De acuerdo con Jaime Granados, quien interpuso la acción de amparo, consideró que la sentencia del 1 de agosto "transgredió derechos fundamentales como la dignidad humana, el debido proceso, la presunción de inocencia y la libertad del doctor Álvaro Uribe Vélez".
El partido colombiano Centro Democrático, fundado y liderado por el expresidente, presentó a su vez otro recurso de amparo ante el Tribunal Superior de Bogotá, solicitando la libertad inmediata del exmandatario
El documento sostiene que la sentencia que condenó en primera instancia a Uribe por un caso de manipulación de testigos "vulnera de manera directa y grave derechos fundamentales amparados por la Constitución" del país sudamericano











Comentarios