Los aficionados al basquetbol norteamericano van a tener que dejar de sintonizar las pantallas que han seguido durante muchos años para seguir los encuentros temporada a temporada.
Esto porque los dueños de ese filón de oro que es la NBA informó que no había aceptado la oferta de mil 800 millones de dólares al año que presentó Warner Bros. Discovery.
Warner intentaba continuar así su sociedad de varios años con la liga, pero los propietarios del balón y la canasta en Estados Unidos pensaron diferente.
En lugar de mantenerse con sus socios tradicionales, llegaron a un acuerdo con Amazon Prime Video, decisión que significa que esta temporada se terminan casi 4 décadas de partidos en TNT.
Con esa decisión, seguramente la serie de acuerdos por derechos de transmisión que aprobó la semana pasada la Junta de Gobierno con Disney, NBC y Amazon Prime Video, por 11 años y el estratosferico monto de 76 mil millones de dólares, está a un paso de concluir por parte de la NBA.
Warner Bros. tenía 5 días para igualar parte de los detalles y dijo que ejercería su derecho para finalizarlo, pero la NBA no consideró que su oferta fuera correspondiente.
“La más reciente propuesta de Warner Bros. Discovery no igualó los términos de la oferta de Amazon Prime Video, por lo tanto, iniciaremos un acuerdo a largo plazo con Amazon”, indicó la liga.
Añadió que “durante estas negociaciones nuestro principal objetivo ha sido maximizar el alcance de los partidos con la afición. Nuestro arreglo con Amazon permitirá cumplir esta meta al complementar las transmisiones y paquetes de transmisión y cable que ya son parte del nuevo acuerdo con Disney y NBCUniversal.
Las partes han comprometido recursos sustanciales para promover la liga y mejorar la experiencia del aficionado”. (AP)
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