top of page
  • Laura Meléndez

Nadal hace historia y se lleva el Abierto de Australia


De una forma dramática, como se hace historia muchas veces, el tenista español Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar 21 títulos de Grand Slam, luego de vencer en un gran partido al ruso Daniil Medvedev en 5 sets y con parciales de 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5, para quedarse con el Abierto de Australia.


Fuero casi 5 horas y media de partido las que disputó el ibérico a sus 35 años de edad, quien tras semanas de incertidumbre por una lesión y el Covid, llegó a Melbourne sin la etiqueta de favorito, pero que fue capaz de darle la vuelta un partido casi perdido al caer en los primeros 2 sets, hasta levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y romper el empate histórico con 20 títulos de Grand Slam que tenía con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.


Rafal no entregó el juego ante Medvedev, número 2 del mundo, pese a que, para dar mayor dramatismo al encuentro, sufrió un quiebre de servicio al sacar con ventaja de 5-4 en el quinto set. Respondió con un nuevo quiebre ante el ruso y mantuvo su saque para concretar la victoria.

Nadal ha hecho historia y sus títulos de Grand Slam se reparten de la siguiente manera: Roland Garros 2005. Roland Garros 2006. Roland Garros 2007. Roland Garros 2008. Wimbledon 2008. Open de Australia 2009. Roland Garros 2010. Wimbledon 2010. Open de Estados Unidos 2010. Roland Garros 2011. Roland Garros 2012. Roland Garros 2013.

La final del Abierto de Australia disputada fue interrumpida por una mujer que saltó de las graderías e ingresó a la cancha con una pancarta. "Abolición de la detención de refugiados", decía la pancarta que sostenía la mujer que irrumpió uno de los sets de la Final del Abierto de Australia.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page