top of page

Nada sobre reunión de Trump y Putin: dice el norteamericano que no quiere perder el tiempo

  • Información 25
  • hace 9 horas
  • 2 Min. de lectura


ree

Por ahora, no hay nada firme sobre la anunciada cumbre de presidentes de Rusia y Estados Unidos anunciada hace una semana por el mandatario convicto Donald Trump.


Luego de una llamada este martes entre el secretario de Estado, Marco Rubio, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, un funcionario estadounidense aseguró que los planes para que el estadounidense se reúna con Vladímir Putin en Budapest para hablar sobre la guerra en Ucrania quedaron en suspenso.


No se había establecido una fecha para la cumbre a realizarse de Budapest, y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó que no había sensación de urgencia, argumentando a periodistas que “ae necesita preparación, una preparación seria".


El presidente Trump, dijo que no se reunirá con su homólogo ruso en Budapest porque no quiere una "reunión desperdiciada", ante la la falta de progresos en las negociaciones para un alto el fuego en Ucrania.


Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodimyr Zelensky, y líderes europeos acusaron a Putin de dar largas en los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la invasión de Ucrania y se opusieron a cualquier iniciativa para que Kiev ceda territorios ocupados por fuerzas rusas a cambio de paz, como ha sugerido Trump.


La postura europea estableció un punto de referencia al decir que los líderes “siguen comprometidos con el principio de que las fronteras internacionales no deben cambiarse por la fuerza”.


Trump había dado marcha atrás en su idea de que Ucrania tendría que ceder territorio, y dijo que podría llegar a recuperar todo el territorio perdido ante Rusia, pero después de una llamada telefónica con Putin la semana pasada y una reunión posterior con Zelensky, Trump cambió de opinión y pidió a Kiev y Moscú que “se detengan donde están” tras mas de 3 años de guerra.


El presidente convicto volvió a cambiar de parecer el pasado domingo, y declaró dque la región industrial del Donbás, en el este de Ucrania, debería ser “dividida”, dejando la mayor parte en manos rusas


Por lo pronto , no hay cumbre en Hungría.

logotipo.png
Image by David Ballew
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page