top of page
  • bambarito59

Más de 200 muertos por Covid en un día, en Brasil


Brasil está registrando de nuevo, elevadas cifras de contagios por coronavirus, y aunque la cantidad de muertes no se compara con las de otras etapas de la pandemia, los números también registran incrementos.


Las autoridades sanitarias del país sudamericano reportan que el martes hubo 64 mil 362 contagios y 229 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 31 millones 818 mil 827 casos y 669 mil 390 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.


En el último reporte del Ministerio de Salud, el promedio de muertes de los últimos 7 días pasó de 94 decesos el 21 de mayo a la cifra ofrecida en el último día.


El aumento en los indicadores de la pandemia ha obligado al sector salud del Brasil a ordenar la liberación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 40 años de edad.


El país sudamericano es el segundo país con más muertes por Covid después de Estados Unidos, y tercero en cantidad de contagios detrás de Estados Unidos y la India. Brasil ha inmunizado contra el coronavirus a unos 167 millones de personas, el 77,77% de la población total.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page