top of page
  • bambarito59

Mundial de Catar: Muy pegaditos, cuarteles de selecciones participantes


A 4 meses del inicio de la Copa del Mundo de fútbol catar 2022, la FIFA, que es la dueña del balón informa que unas 24 de las 32 selecciones que participarán en el mundial catarí se alojarán en un radio de 10 kilómetros alrededor de la capital, Doha.


Esto ocurre porque Catar es ahora el país más pequeño que organiza una Copa del Mundo, condición que mantuvo por más de medio siglo Suiza, organizadora del campeonato de 1954.


De los 32 equipos, al menos 24 tendrán sus bases dentro de Doha y sus suburbios, y entre los equipos que consiguieron alojamiento y lugar de entrenamiento fuera de la capital están México, Inglaterra, Alemania, Portugal y Bélgica.


De acuerdo con la FIFA, las selecciones utilizarán las mismas instalaciones durante su estancia en el torneo. Las sesiones de entrenamiento oficiales el día previo de los partidos se realizarán en las mismas bases.


Colin Smith, director de operaciones del Mundial de la FIFA, explicó que “los jugadores tendrán más tiempo para entrenarse y descansar”, al asegura que “Catar 2022 será un Mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable”.


Hace 4 años, en el Mundial de Rusia, el país más extenso del mundo, la situación era diametralmente opuesta, ya que algunos campamentos estaban a más de 2 mil 100 kilómetros de distancia y se recurrió de manera constante a los viajes por avión. (con información de AP).

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page