top of page
  • Laura Meléndez

Mujer sale de 2 meses en coma por Covid, antes de que fuese "desconectada"


Sucedió en el Centro Médico Maine en Portland, una de esas historias que hacen...historia.


Una mujer estadounidense que llevaba hospitalizada 2 meses con respiración asistida y en estado de coma por un contagio de coronavirus, despertó justo el día que le sería retirado el soporte vital.


Se trata de Bettina Lerman, quien vive en el condado de Tavares en Florida, y que se infectó de Covid durante un viaje al estado de Maine para ayudar a su hijo Andrew a cuidar al padre de este, afectado por un cáncer, señala The Washington Post.


Bettina, de 69 años de edad, fue ingresada el pasado 12 de septiembre, en el Centro Médico Maine con Covid-19 y debió ser intubada días después al no poder respirar por sí misma.


De acuerdo con la cadena de noticias CNN, entró en coma y así permaneció sin que los médicos que la atendían pudiesen sacarla del letargo.


Su estado de agravó al paso de los días y los médicos le reportaron a los familiares de la mujer que tenía pocas posibilidades de sobrevivir porque tenía severos daños en los pulmones.


Familiares de Bettina se dedicaron entonces a preparar el funeral de Bettina, y sus hijos viajaron a dónde vivía si madre para dejar todos los pendientes en orden ante lo lapidario del diagnóstico médico


La fecha fijada para desconectar los aparatos que permitían seguir con vida a Bettina era el 29 de octubre, u justo ese día, uno de los médicos le avisó a Andrew que si madre había salido del coma recobrado la conciencia.


El hijo asegura que su madre se está recuperando y ya puede respirar por sí misma varias horas al día, sin respirador mecánico aunque con tubo de oxígeno.


Andrew no se explica cómo es que su madre se está recuperando, se i se considera que tenía un historial de afecciones tales como diabetes y un infarto por el que fue sometida a una cuádruple cirugía de bypass.


El hospital precisa que el estado de salud de Bettina sigue considerándose grave, sin ofrecer mayores detalles







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page