top of page
  • bambarito59

Mueren decenas de deportistas ucranianos en la invasión rusa


A más de 5 meses del inicio de la agresión de Rusia a Ucrania, las perdidas humanas abarcan todos los estamentos y actividades de la vida diarios de los ucranianos. El deporte no es la excepción.


La organización deportiva local Sports Angels estima que al menos 77 atletas ucranianos de alto nivel y pertenecientes a diversas disciplinas, han perdido la vida como consecuencia del ataque armado ruso en Ucrania.


El recuento de muertes en el campo del deporte está contabilizado hasta el pasado 11 de julio, por lo que la cifra podría ser mayor.


Según la agencia ucraniana Ukrinform, el reporte elaborado por la ONG contiene información sobre el fallecimiento de atletas en diversas circunstancias desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero pasado.


Ukrinform apunta que el sitio web Sports actualizara próximamente el conteo de atletas ucranianos muertos en la guerra rusa, y entre los deportistas más destacados aparecen el especialista en kickboxing, Mykola Zabavchuk, el jugador de rugby, Maksym Shvets y el campeón local en pruebas de strongman, Vasyl Paveliev.


Otras víctimas mortales son el nadador Volodymyr Ulianytsky, el entrenador de waterpolo Vitaliy Lysun, la gimnasta Daria Kurdel y el jugador de fútbol Serhiy Balanchuk.


El sitio Sport Angels fue creado con la asistencia del Comité de Deportes de Ucrania hace unos meses, con el fin de informar sobre los atletas que perecieron en la guerra, algunos tras alistarse en las fuerzas armadas de su país.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page