top of page
  • bambarito59

Mueren al menos 29 personas en un incendio en obras de una discoteca en Estambul


Autoridades turcas reportan este martes que por lo menos 29 trabajadores perecieron en un incendio ocurrido en una conocida discoteca de Estambul.

 

La conflagración se declaró sobre la una de la tarde en el barrio de Gayrettepe ubicado en el centro de la ciudad, justo en el club nocturno Masquerade, conocido sitio de entretenimiento para unas 3 mil personas.

 

Una fuente del centro de ocio le confirmó a la agencia Efe que se produjo un incendio, sin ofrecer mayores detalles. Los bomberos se movilizaron de inmediato al lugar para intentar salvar a personas posiblemente atrapadas y sofocar el fuego.

 

El local estaba ubicado en el sótano de un edificio de 16 plantas, con un escenario musical y el cual estaba en trabajos de remodelación.

 

El gobernador de Estambul, Davut Gül, aseguró que algunos de los fallecidos son obreros que trabajaban en las obras de reconstrucción, y confirmó que la discoteca, abierta en 1987, tenía la licencia renovada en 2018.

 

El incendio se propagó al edificio alcanzando los primeros 6 niveles y el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, comentó que una gran cantidad de material de obra estaba dispersa por el local, lo que pudo facilitar el incendio.

 

Por su parte, el ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, informó en su cuenta de X que había nombrado a 3 fiscales para investigar las causas del desastre, y agregó que se emitieron órdenes para detener a 5 personas, incluido el responsable de la obra.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page