top of page
  • Laura Meléndez

Mueren 13 mujeres, al caer en un pozo en una boda


La celebración de una boda en la India terminó en tragedia, luego de que el desplome de la cubierta de un pozo de agua provocó la muerte de al menos 13 mujeres


El accidente se produjo el miércoles en una aldea del estado de Uttar Pradesh, según fuentes policiales, debido a que un bloque que cubría un viejo pozo sostenido por barras de hierro, se rompió a causa del peso.


El magistrado regional, S. Rajalingam, precisó que 11 mujeres, algunas de ellas menores de edad, murieron tras la caída y 2 más resultaron gravemente heridas y trasladadas al hospital, donde perdieron la vida


Por si parte, el superintendente de policía de Kushinagar, Sachindra Patel, indicó a la agencia de noticias Efe que cerca de una decena de personas resultaron heridas durante la celebración del "haldi", uno de los rituales de boda, que generalmente se celebran en la India durante varios días con distintas ceremonias.


Wl "haldi" consiste en un baño de cúrcuma y aceites a los novios, el cual tiene que ser practicado por mujeres casadas, lo que explica porqué la mayorista de las invitadas eran mujeres.


En un mensaje subido a su cuenta de Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi expresó que "el accidente en Kushinagar, Uttar Pradesh, es desgarrador. Expreso mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida en el accidente, y deseo una pronta recuperación a los heridos"



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page