top of page
  • bambarito59

Muere joven en reto viral al comer un nacho picante


La ingesta de una gran cantidad de extracto de chile combinada con una serie de condiciones cardíacas previas, llevaron a la muerte a un norteamerlcano de 14 años de edad.


El muchacho se comió un nacho extremadamente picante como parte del reto viral 'One Chip Challenge'.


El menor,, de nombre Harris Wolobah, originario de Worcester, Massachusetts, falleció el 1 de septiembre de 2023, pero las causas se determinaron el pasado 27 de febrero, y el certificado de defunción se emitió hasta marzo.


Según el informe de la autopsia del que da cuenta la agencia AP, el joven murió de un paro cardiorrespiratorio "en el contexto de la ingesta reciente de una sustancia alimenticia con alta concentración de capsaicina", sustancia responsable de que los chiles piquen.


El documento indica que Harris sufría cardiomegalia, condición que provoca que el corazón sea anómalamente grande, y un defecto congénito que afectaba una arteria coronaria.


El nacho que comió el menor es producido por la compañía texana Paqui, y se vende dentro de una caja en forma de ataúd. El embalaje tiene una advertencia que deja claro que el nacho está destinado al consumo por adultos y debe estar fuera del alcance de los niños.


Wolobah no tuvo problema para adquirir el producto por 10 dólares, igual que otros menores que han participado en 'One Chip Challenge' en Estados Unidos, y Paqui retiró de la venta el producto voluntariamente tras la muerte de Harris.


En 2022, se supo que 3 adolescentes de California fueron hospitalizados por participar en el reto, y 7 estudiantes del estado de Minnesota tuvieron que ser atendidos por paramédicos por el mismo motivo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page