top of page
  • bambarito59

Muere canadiense Alice Munro, Nobel de Literatura



La escritora canadiense Alice Munro, premio Nobel de Literatura en 2013, falleció a la edad de 92 años. Desde hacía al menos 12 años, Munro padecía de demencia.


Un vocero de la editorial Penguin Random House Canada dijo que Munro murió el lunes en su casa en Port Hope, Ontario.


La escritora había padecido de una salud frágil durante años y a menudo hablaba de retirarse, decisión que resultó definitiva después de publicar su colección de 2012 “Dear Life”.


Munro ganó el Nobel en 2013 como "maestra del cuento contemporáneo" y fue la primera canadiense en recibir el galardón. También había ganado el premio Booker en 2009.


Entre sus obras de ficción más conocidas están “The Beggar Maid”, noviazgo entre una joven insegura y un chico rico oficioso que se convierte en su esposo; “Corrie”, en la que una joven adinerada tiene un romance con un arquitecto “equipado con una esposa y una familia joven”; y “The Moons of Jupiter”, sobre una escritora de mediana edad que visita a su padre enfermo en un hospital de Toronto y comparte recuerdos de diferentes partes de sus vidas.


Fue la primera canadiense en ganar el Nobel y la primera ganadora citada exclusivamente por su ficción corta. Haciéndose eco del juicio de tantos antes, la academia sueca la declaró una “maestra del cuento contemporáneo”


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page