Muere Brigitte Bardot, símbolo sexual del cine francés
- Información 25
- 28 dic 2025
- 3 Min. de lectura

Se fue otra de las estrellas del cine del siglo XX y quizás el mayor símbolo sexual del séptimo arte francés: Brigitte Bardot falleció este domingo a los 91 años de edad.
De acuerdo con Bruno Jacquelin, integrante de la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales, la actriz falleció en su residencia en el sur de Francia, sin que revelara la causa del deceso.
Bardot había sido hospitalizada el mes pasado y sometida a una cirugía.
La francesa saltó a la fama en la película “Y Dios creó a la mujer”, dirigida por su esposo, Roger Vadim en 1956, en donde causó futuro y polémica por escenas como aquella en la que aparece bailando desnuda sobre mesas, desatando toda suerte de comentarios.
Muy bella, voluptuosa y con un sensual cabello rubio despeinado, Bardot, quien protagonizó cerca de una treintena de filmes, se convirtió en una de las estrellas más visibles del cine europeo, llegando a ser la modelo de “Marianne”, emblema nacional de Francia y el sello oficial del país, cuyo rostro apareció en estatuas, sellos postales e incluso en monedas.
Brigitte Anne-Marie Bardot nació el 28 de septiembre de 1934, estudió ballet clásico y fue descubierta por un amigo de la familia, quien la puso en la portada de la revista Elle a los 14 años. Fue el productor de cine francés Vadim, con quien se casó en 1952, quien vio su potencial y escribió “Y Dios creó a la mujer” para exhibir su provocativa sensualidad. La película retrataba a Bardot como una recién casada aburrida que se acuesta con su cuñado, tuvo una influencia decisiva en la libertad sexual de la década de 1960.
La cinta fue un éxito de taquilla y convirtió a Bardot en una superestrella. Nunca se adaptó a la fama, y culpó al acoso de la prensa por su intento de suicidio a los 10 meses del nacimiento de su único hijo, Nicolas.
Entre sus películas están “Una parisina” (1957); “En caso de desgracia”, que protagonizó en 1958 con la leyenda del cine Jean Gabin; “La verdad” (1960); “Vida privada” (1962); “Un idiota adorable” (1964); “Shalako” (1968); “Mujeres” (1969); “El oso y la muñeca” (1970); “Boulevard del ron” (1971); y “Don Juan” (1973).
En 1973, Bardot se retiró a su villa en la Riviera, en St. Tropez, a los 39 años después de actuar en “El hombre que amaba a las mujeres”.
Brigite fue también famosa activista por los derechos de los animales al grado de vushar hasta el Ártico para denunciar la matanza de crías de foca; “no me importa mi gloria pasada. Eso no significa nada ante un animal que sufre, pues no tiene poder ni palabras para defenderse”, decía.
En 1985, Bardot fue galardonada con la Legión de Honor, el máximo honor que otorga Francia por su activismo por losvñ animales.
Su buena imagen pública de activista, se vio afectada cuando empezó a asumir posturas ultraderechistas cuestionando la llegada de inmigrantes a Francia, siendo llevada varias veces a tribunales por incitar al odio racial.
Su matrimonio en 1992 con sBernard d’Ormale, exasesor de Jean-Marie Le Pen, exlíder del Frente Nacional, contribuyó al cambio en su posición política.
En 1997, varias ciudades retiraron estatuas de Marianne inspiradas en Bardot, después de que la expresara sentimientos contrarios a los inmigrantes. Ese mismo año recibió amenazas de muerte luego de pedir la prohibición de la venta de carne de caballo.
“Estamos de luto por una leyenda”, escribió el presidente francés Emmanuel Macron en la red social X.
Descanse en paz.









Comentarios