Muere atleta palestino cuando se dirigía a un punto de distribución de comida en Gaza
- Información 25
- 27 ago
- 2 Min. de lectura

Habría que preguntarle sobre cosas como esta al flamante aspirante a premio Nobel de la paz en la Casa Blanca…
La agencia de noticias Efe cita al Ministerio de Sanidad de Gaza y reporta lo ocurrido al corredor palestino Allam Abdullah al Amour, quien murió este miércoles cuando intentaba buscar comida cerca de un punto de distribución de ayuda “administrado” por la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), operada por Israel y mercenarios de Estados Unidos.
El atleta perdió la vida de un disparo en el pecho al intentar conseguir ayuda cerca del punto SDS3 en Jan Yunis de la organización norteamericana encargada por Israel a finales de mayo de repartir comida, dijo Zaher al Waheidi, responsable del recuento de muertes por parte del ministerio.
Al Amour no es el primer deportista palestino en morir en Gaza en estas circunstancias, ya que hace una semana, el baloncestista palestino Mohammed Shaalan, de 39 años, falleció cuando intentaba conseguir comida para sus 6 hijos también en Jan Yunis.
Así opera la “Fundación” avalada por el presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, candidato a Nobel de la Paz, según sus amigos y aliados.
Más aún, Suleiman al-Obeid, exjugador de la selección nacional conocido como “el Pelé palestino” por ser considerado el mejor futbolista de la historia palestina, también falleció cerca de Jan Yunis cuando buscaba ayuda humanitaria para su familia.
Son más de 660 los atletas que han perecido en Gaza desde el comienzo del ataque de israel el 7 de octubre de 2023, lo mismo por los incesantes bombardeos como por la actividad de francotiradores judíos en los alrededores de los centros de distribución de ayuda humanitaria, donde la población se arriesga todos los días para conseguir alimentos.
Cerca de 63 mil personas han muerto y más de 150 mil han resultado heridas en los ataques hebreos contra la Franja desde octubre de 2023, según el Ministerio de Sanidad gazatí, en lo que constituye un auténtico genocidio, similar al que perpetró el régimen nazi de Alemania contra el pueblo israelí en la segunda Guerra Mundial.











Comentarios