top of page
  • bambarito59

Millonario e histórico contrato de beisbolista nipon con Dodgers



El lanzador japonés Shohei Ohtani firmó seguirá jugando béisbol en California, pero ya no lo hará en la Liga Americana si o en la Nación, y no será con con los Angelinos sino con los Dodgers.


Y el detalle más importante: su contrato con el popular conjunto californiano es por una década y la cifra récord de 700 millones de dólares.


Ohtani se une así a los Didgers luego de militar 6 años destacado como bateador y lanzador con los Angelinos, y el millonario acuerdo lo dió a conocer su agente, Nez Balelo, en un comunicado que puso fin a muchas especulaciones.


Con esto, el extraordinario pelotero asiático se queda a jugar en California, luego de su paso con los Angelinos en donde no consiguió campeonatos aunque fue nombrado 2 veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Angelinos.


Balelo dijo que se trataba de "un histórico e inigualable contrato para un jugador”, quien “está entusiasmado de iniciar su colaboración y estructuró su contrato para reflejar el compromiso real de ambas partes para el éxito a largo plazo”.


El record anterior de un contrato de este tipo lo tenia el jardinero Mike Trout con los Angelinos, el cual inició en 2019 por un monto de 426.5 millones de dólares.


El salario promedio de Ohtani ascenderá anualmente a 70 millones de dólares, muy por encima del écord de casi 44 millones que compartían los lanzadores Max Scherzer y Justin Verlander con los Mets de Nueva York.


Para muchos, este estratosferico contrato es que el más grande en la historia del deporte, superior includona los de los futbolistas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo en el fútbol profesional.


El japonés expresó su agradecimiento a la afición y dirigentes de los Angelinos, y y aseguró a los seguidores de los Dodgers, "que siempre haré lo mejor por el equipo y seguiré dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo”.


Ohtani obtuvo el título de MVP del Clásico Mundial de marzo para llevar a Japón al campeonato, y este año pegó 44 jonrones cuadrangulares además de tener marca de 10-5 y efectividad de 3.14 en la loma de pitcheo, antes de sufrir una lesión en agosto.


Los Dodgers ganaron el división Oeste de la Liga Nacional en 2023 por décima ocasión en 11 años y fueron eliminados por Arizona.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page