Millonaria multa a Twitter en Estados Unidos: viola privacidad de datos de usuarios


El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio estadounidense anunció una multa de 150 millones de dólares para la empresa de redes sociales Twitter.


Se trata de parte de un acuerdo para dar salida a una demanda de reguladores federales, que afirman que la plataforma no protegió la privacidad de datos de sus usuarios por espacio de 6 años.


La acusación indica que de mayo de 2013 a septiembre de 2019, la empresa del pajarito facilitó a diversas compañías números telefónicos y direcciones de correo de los usuarios, con el supuesto propósito de aumentar la seguridad de sus cuentas.


Esa información permitió a esas empresas enviar anuncios en línea para obtener dividendos.


Más aún, los reguladores acusaron que la plataforma de redes sociales afirmó falsamente que cumplía con acuerdos de privacidad de Estados Unidos con la Unión Europea y Suiza, que prohíben que las empresas procesen información de los usuarios de manera contraria a los fines autorizados por ellos mismos.


La presidenta de la Comisión, Lina Khan, dijo que "Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos con fines de seguridad, pero luego terminó usando los datos para dirigirse a los usuarios con anuncios".


Agregó que "esa práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que impulsó la principal fuente de ingresos de Twitter".


Además de la multa, Twitter deberá implementar medidas de seguridad que garanticen la privacidad de los datos, así como notificar los términos del acuerdo a los clientes estadounidenses que se unieron a la red antes del 17 de septiembre de 2019, y darles opciones para proteger su privacidad y seguridad.


La noticia coincide con el anuncio de Elon Musk, de elevar a 33.500 millones de dólares la suma que aportará directamente y con sus socios para la compra de la plataforma.

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