top of page
  • bambarito59

Milei prefiere comprar aviones que atender a las mujeres


Las decisiones que sigue tomando el gobierno de Argentina van a tener efectos expansivos en las calles del país sudamericano, tarde o temprano…Javier Milei usa recursos públicos para comprar aviones de guerra pero no para las mujeres. 

 

El gobierno de Argentina anunció que va a cerrar lo que era el Ministerio de la Mujer, departamento encargado de la proteger a las féminas contra la violencia de género en la Administración de Alberto Fernandez.

 

En un comunicado oficial, el régimen del ultraderechista, que se compara con personajes de historietas en entrevistas, menciona que "en línea con el mandato del presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y de eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 -fecha en la que asumieron las nuevas autoridades- el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformara en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre".

 

La dependencia creada para la mujer pasó a manos del Ministerio de Justicia y en cosa de horas, se resolvió su eliminación definitiva.

 

Para Milei, el desaparecido Ministerio de Mujeres "fue creado y utilizado por la administración anterior con fines políticos-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos".

 

Qué mentalidad…se trata de la mitad de los habitantes de Argentina…

 

El Ministerio de Justicia argumentó que "ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito", en alusión a los feminicidos en el país, y que, “por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas".

 

El gobierno asegura que encontró en una auditoría interna que "en el área de la Subsecretaría de Género existía una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea": sin embargo, no ha presentado prueba alguna de esto.

 

Se añade en los argumentos que "ello implicaba un sobre mantenimiento de edificios, estructuras y más de ochocientos empleados, con distintos sueldos, dinero que al Estado argentino no le sobra".

 

Sin embargo, los recursos sí sobran para financiar los constantes viajes del presidente y de adquirir aviones caza para las fuerzas armadas

 

El cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género fue anticipado ayer por la titular de ese departamento, Claudia Barcia, quien mismo presentó su renuncia al cargo.

 

 

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page