top of page
  • Laura Meléndez

Microsoft introduce nueva herramienta de Office


El gigante tecnológico Microsoft presentó Loop, aplicación basada en su plataforma Fluid para edición colaborativa y simultánea de diversos documentos de Office en tiempo real.


La empresa estadounidense, informa en su blog oficial que la herramienta reúne en un solo lugar, funcionalidades de Word, Excel, PowerPoint y Teams, para aumentar comodidad y productividad.


Explica que esto permite editar documentos copiando y pegando partes de contenido entre un programa y otro de manera independiente y compartiendo esos elementos portátiles con otros usuarios.


El funcionamiento de Microsoft Loop se basa enod componentes Loop, que pueden estar presentes paralelamente en distintos programas y ser editados por varios usuarios al mismo tiempo de manera similar que los documentos de Google Docs. Por ejemplo, un listado compartido a través de un canal de Teams o notas en una entrada de calendario que puede ser insertada en un correo de Outlook y redactada por varios colaboradores.


Los espacios de trabajo Loop sirven a modo de tablero de un proyecto que incluyen todos los componentes Loop, permitiendo ver en tiempo real qué usuarios están editando en un momento dado cualquiera de los elementos.


Finalmente, las páginas Loop funcionan como un lienzo o pizarra donde se pueden compartir componentes Loop o contenido creado en otras aplicaciones por los integrantes del proyecto, pudiendo editar todos estos elementos en tiempo real en un solo espacio.


El servicio estará disponible para los suscriptores de Microsoft 365 y se sincronizará mediante almacenamiento en la nube. (RT)

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page