Microsoft habría despedido a empleados por protestas en contra de colaboración con Israel
- Información 25
- 28 ago
- 1 Min. de lectura

La agencia de noticias Reuters, reporta que el gigante tecnológico Microsoft despidió a 2 de sus empleados por participar en protestas contra los vínculos de la empresa con las Fuerzas de Defensa de Israel.
El medio citando a un representante de la empresa, y publica que los trabajadores fueron destituidos tras presuntas violaciones graves de las políticas de la empresa y su código de conducta, derivadas de una "intrusión en las oficinas ejecutivas".
Una de las empleadas señaló que "estamos aquí, porque Microsoft sigue proporcionando a Israel herramientas para cometer genocidio, mientras engaña y desinforma a sus propios empleados sobre esta realidad".
Los despedidos fueron Anna Hattle y Riki Fameli, que recibieron mensajes de voz informándoles de su salida de la empresa. En total, detuvieron a 7 personas, incluidos algunos exempleados.
Los manifestantes del movimiento No Azure for Apartheid acusaron a Microsoft de facilitar la inteligencia militar israelí con sus servicios Azure y exigen que la compañía co-fundada por Bill Gates, "se alinee con sus valores éticos, cesando su complicidad directa e indirecta en el apartheid y genocidio de Israel".
El medio The Guardian había revelado hace unos días en una investigación que los militares judíos usaron con el consentimiento de Microsoft, almacenamiento en la nube y otros servicios para facilitar la vigilancia de palestinos.
Otra investigación conjunta de medios señaló que una agencia militar israelí de vigilancia usó el software Microsoft Azure para almacenar grabaciones de conversaciones telefónicas de palestinos residentes en Cisjordania y Gaza, ocupadas por Israel.
Otros empleados de Microsoft protestaron contra los vínculos de la compañía con Israel.









Comentarios