top of page
  • bambarito59

Microsoft avanza en la verificación más segura de contraseñas


El gigante tecnológico norteamericano Microsoft busca ofrecer mayor seguridad a los usuarios de internet, y ahora ofrece a los internautas la posibilidad de verificar sus cuentas sin las contraseñas tradicionales.


Ahora, compañía da la opción de verificar cuentas mediante sus aplicaciones Microsoft Authenticator o Windows Hello, con clave de seguridad o código de verificación enviado por SMS o correo electrónico.


Esta nueva opción entró en operación luego de pruebas realizadas con usuarios comerciales en marzo pasado, buscando ayudar a los internautas a acostumbrarse a las nuevas realidades del teletrabajo.


Vasu Jakkal, vicepresidente de Microsoft security, compliance&identity dijo al portal especializado The Verge que "cuando pienso en seguridad, pienso que debes proteger toda tu vida”.


El directivo de la compañía aseguró que Microsoft sigue mejorando sus herramientas digitales para un futuro más seguro en internet durante muchos años, y fue la pandemia de coronavirus lo que detonó el desarrollo de nuevas tecnologías. La cifra de ataques cibernéticos aumentó debido a que muchas empresas empezaron a trabajar a distancia remota.


Con las nuevas tecnologías, la mayoría de las personas no puede crear una contraseña muy segura sin ayuda de servicios especiales y luego hay que memorizarlas. Asimismo, mucha gente usa los mismos códigos para distintos sitios, cosa que facilita a los eventuales delincuentes cibernéticos acceder a todas las cuentas del usuario.


La aplicación de las tecnologías que no usan contraseñas por parte de Microsoft es uno de los cambios más importantes de últimos años, y hay empresas como Google y Apple entre otras, que desarrollan nuevas tecnologías. para aumentar el nivel de seguridad en el espacio digital.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page