top of page
  • bambarito59

Mexicano detenido en Catar: el pecado, ser homosexual



En un comunicado, la embajada de México en Catar precisó sobre el caso de Manuel Guerrero Aviña de nacionalidades mexicana y británica, detenido en Doha .


Guerrero Aviña fue arrestado desde el pasado 4 de febrero, por ser homosexual, lo cual no es bien visto en este emirato, y donde relaciones entre personas del mismo sexo es motivo de cárcel.


Se trata del mismo país al que la FIFA le entregó la organización del mundial 2022 pese a ser violador de derechos humanos.


Se asegura que Manuel fue detenido en un operativo encubierto cuando se le invitó a una reunión de la comunidad LGBTTTIQ+, misma que nunca ocurrió.


La sede diplomática de nuestro país en la capital catarí aclaró que ha estado atenta a su evolución desde que fue enterada del caso, y que se ha mantenido comunicación con sus familiares, y se ha constatado que cuente con representación legal.


Debido a que el interesado tiene registrada su residencia en Catar como nacional del Reino Unido, el consulado de ese país en Doha ha sido la entidad responsable y reconocida por autoridades qatarís para hacer gestiones consulares a su favor.


La Embajada de México añade que seguirá dando puntual seguimiento al caso junto con la Embajada de Reino Unido en Doha, y seguirá en contacto con su familia.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page