top of page
  • bambarito59

Messi gana el premio The Best al mejor jugador del mundo



Lionel Messi va a seguir ganando premios hasta que se retire, y con una carrera que va entrando en declive, sigue siendo considerado el mejor futbolista del mundo.


El argentino del Inter Miami se lleva ahora el trofeo que otorga la FIFA al mejor futbolista del mundo, aún cuando en el último año solo se llevó un campeonato de Liga con el París Saint Germain y el título de la Leagues Cup con Miami en la MLS.


La Pulga superó por muy poco al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland, terna que también se disputó hace unos meses el Balón de Oro, que también ganó el argentino.


Leo y Haaland obtuvieron cada uno 48 puntos y fue elvoto de los capitanes como indica el reglamento de los premios el que otorgó al pampero una ventaja de 2 puntos suficientes para quedarse con el galardon.


Messi no asistió al evento efectuado

en el teatro Hammersmith Apollo em Londres, en donde la española Aitana Bonmatí, que también se llevó en octubre pasado el Balón de Oro, fue galardonada con el premio The Best a la mejor futbolista del mundo por la FIFA.


La estrella de la selección española superó en las votaciones a su compatriotaJenni Hermoso y la colombiana Linda Caicedo.


El técnico español dela Manchester City, Pep Guardiola fue elegido el mejor entrenador del fútbol masculino, en tanto que la inglesa Sarina Wiegman se quedó con el premio en la rama femenil.


Pero consiguió el triplete con los títulos de la Champions, la Premier y la Copa FA, en tanto que Wiegman llevó a Inglaterra a la final del Mundial en Australia.


Finalmente, un argentino, Hugo Íñiguez ganó el premio al mejor aficionado.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page