top of page
  • bambarito59

Menores de edad saldrán el domingo a opinar para enchular sus colonias


De forma paralela a la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, el domingo 1° de mayo, las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México acudirán a las 858 mesas receptoras de expresión a opinar sobre qué proyectos son los que más se necesitan para mejorar los espacios públicos de sus colonias.


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) invita a ingresar al sitio https://www.iecm.mx/www/sites/cnna2022/index.html y revisar el listado de ubicación de mesas de opinión de la Consulta para niñas, niños y adolescentes 2022, para ejercer este derecho y expresar lo que piensan.

La Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía, la Consejera Carolina del Ángel Cruz, informó que hasta el momento van carca de 51 mil expresiones emitidas por internet de niñas, niños y adolescentes.

Señaló que en el Instituto Electoral estamos escuchando las opiniones de la niñez para mejorar sus colonias, pueblos y barrios originarios. Agregó que en esta Consulta, el IECM pone a disposición de la niñez y las juventudes 143 mil 550 Boletas de expresión y 2 mil 574 Actas.

Refirió que para quienes deseen participar por internet, lo podrán hacer hasta las 17:00 horas del 1° de mayo de 2022, desde cualquier dispositivo electrónico accediendo a la dirección electrónica https://aplicaciones.iecm.mx/consultaInfantil2022 o bien, acudiendo a alguna de las 33 direcciones distritales, donde estará habilitado un equipo de cómputo para las personas que deseen emitir su expresión.

La niñez y las juventudes capitalinas expresarán sus opiniones, en una boleta, tanto electrónica como impresa, en donde podrán elegir 3 opciones de propuestas para mejorar sus comunidades y marcarlas del 1 al 3, según la importancia que tengan para cada votante.


Las opciones de mejora que se pueden elegir en la Consulta para sus colonias, pueblos o barrios originarios son: Juegos infantiles, Alumbrado, Áreas verdes y parques, Más policías y más patrullas, Educación ambiental, Actividades artísticas y culturales, Servicio de limpia y botes de basura, Canchas deportivas y Cámaras de vigilancia.

Las expresiones recabadas serán procesadas por el IECM, y los resultados se darán a conocer a quienes habitan la Ciudad, a través de las páginas y redes sociales del IECM, Ciudad KeVe y Ludoteca Cívica, así como a las autoridades locales e instituciones públicas que atienden a niñas, niños y adolescentes.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page