top of page
  • bambarito59

Mayoría de suecos en favor de ingresar a la OTAN


Una encuesta del Instituto Demoscope revela que una mayoría de suecos considera que apoyaría la incorporación de su país a la OTAN. De acuerdo con la empresa, "hoy por hoy el 57% de los encuestados se mostró a favor de la adhesión, mientras que el 21% rechazó esa opción”.


“El número de los que están a favor subió respecto al 51% en el sondeo de marzo", señaló la radio nórdica citando resultados del estudio llevado a cabo por Demoscope.


El 64% de los que avalan la adhesión al bloque bélico alegan que la capacidad de defensa de Suecia es insuficiente, en tanto que 43% considera que la incorporación en la organización militar podría ser un factor de disuasión.


Por otro lado, el 38% de los contrarios a la adhesión creen que esto podría "provocar a Rusia", toda vez que Moscú advirtió hace varios días a Finlandia y Suecia sobre las consecuencias de la incorporación en el bloque militar.


La eventual incorporación de Suecia además de Finlandia, implicaría el crecimiento de la OTAN, cercando a Rusia por el noreste y dando la posibilidad de que despliegue sus armas de ataque cerca de las fronteras del país euroasiático.


Los países del bloque occidental incrementaron sus llamados a Finlandia y Suecia para adherirse al bloque militar, luego de que ambas naciones pusieran sobre la mesa la renuncia a su política de neutralidad, luego del ataque armado de Rusia en Ucrania.

El secretario general de la organización militar, el noruego Jens Stoltenberg, aseguró a Finlandia y Suecia serían objeto de un proceso exprés de adhesión al bloque.


El sondeo se llevó a cabo del 14 al 19 de abril con 1.177 participantes.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page