top of page
  • Laura Meléndez

Mayoría de inversores de generación Z piensa que criptomonedas los convertirán en millonarios


Una encuesta realizada en Estados Unidos por la firma de investigación y análisis de datos Engine Insights en la que participaron 1.027 personas, destaca que la mayoría de personas de la generación Z que invierte cree que las criptomonedas los convertirán en ricachones.


Las cifras señalan que 59 % de aquellos nacidos entre 1997 y 2012 considera que pueden enriquecerse invirtiendo en ese activo digital, contra 46 % de los 'millennials' y 31 % de los inversores más adultos.


La encuesta muestra que si se les ofrece 2 mil dólares para invertir, los de la generación Z tienen 3 veces más probabilidades de comprar activos digitales que los 'baby boomers', y el doble de probabilidades de considerar una moneda virtual como "moneda legítima".


En estados Unidos hay 72 millones de personas que forman parte de la generación Z. En general, son personas con una mentalidad progresista, progubernamental y activista que han crecido en una época con momentos decisivos como el movimiento #MeToo, las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd o la pandemia del covid-19.


Kathy Sheehan, vicepresidenta de Cassandra, una división de Engine, dice que "esta generación tiene una mayor aceptación y comodidad con todo lo digital, por lo que no es sorprendente que se sienta más cómoda con las criptomonedas".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page