top of page
  • bambarito59

Massachusetts, desbordada por migrantes: pide ayuda a Guardia Nacional


Hace algunas semanas, la gobernadora del estado norteamericano de Massachusetts declaró estado de emergencia debido a la insuficiencia de recursos en el sistema de refugios para afrontar la oleada de migrantes.


Ahora, colmo la situación se sigue deteriorando, la mandataria activó a 250 miembros de la Guardia Nacional estatal para ayudar en refugios y hoteles donde sigue creciendo la cantidad de ilegales.


En un comunicado, la gobernadora demócrata Maura Healey, dijo que “Massachusetts se encuentra en estado de emergencia, y necesitamos que todos se pongan manos a la obra para afrontar este momento y garantizar que las familias tengan acceso a un refugio seguro y a servicios básicos”.


Se estima que hay unas 6 mil familias, incluidas embarazadas y niños, en refugios de emergencia en el estado del este en Estados Unidos, y la Guardia Nacional ayudará al a garantizar que las necesidades de emergencia, incluidos alimentos, transporte, atención médica y educación, se satisfagan en los refugios del estado.


Esto permitirá al gobierno estatal buscar una solución permanente, y apenas la semana pasada, Healy y su equipo se reunieron con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para discutir el aumento en el número de familias migrantes que llegan a Massachusetts y solicitar permisos acelerados de trabajo para los recién llegados.


Boston recibió recientemente una subvención de 1,9 millones de dólares de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para ayudar a los migrantes con alojamiento y transporte, y se estima que, en total, hay más de 20 mil personas, muchas de ellas inmigrantes, en refugios estatales.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page