top of page

Manda Bukele cerco militar en el norte de la capital de El Salvador


Los habitantes de los barrios populosos del norte la ciudad de el Salvador, capital del país centroamericano del mismo nombre, van a ver todavía más restringidos.


El presidente Nayib Bukele, anunció la instauración de un cerco de seguridad con militares y policía, en un sector popular ubicado al norte de la capital a raíz de denuncias de la población de actividades de grupos delincuenciales.


En su cuenta de X, el presidente escribió que

"luego de varias denuncias ciudadanas, acabamos de instalar un cerco de seguridad en las colonias Tikal 1, 2 y 3, Valle del Sol y La Chintuc, en Apopa".


Según Bukele, que durante más de 2 años hay bajado las criminalidad a costa de los derechos humanos de los salvadoreños, añadió que fueron desplegados más de 2 mil soldados y mil policías en esa zona del norte del área metropolitana de San Salvador y para la tarde de ayer sábado, habían capturado a varios miembros de la pandilla 18 Revolucionarios, junto con la Mara Salvatrucha, de las mayores del país.


Los cercos militares a zonas populares que estuvieron bajo el control de las pandillas fueron iniciados en octubre de 2022 y han incluido el distrito de Soyapango,val oriente de la capital, y las comunidades capitalinas Tutunichapa y La Granjita, los 3 últimos en diciembre de ese año.


De nada han servido los llamados de los organismos internacionales de derechos humanos para que el gobierno corrija la situación de falta de garantías individuales


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page