En un comunicado firmado por la jueza Juana Fuentes Velázquez Directora Nacional de este organismo, la Asociación de Magistrados de Circuito anunció que también va a suspender sus labores para impedir que haya reforma judicial en el país, que sea decidida por los mexicanos.
Estiman que afecta sus intereses, aunque ponen por delante entre sus argumentos el bienestar de los mexicanos para justificar el paro de labores.
La agrupación dió a conocer anoche que "del ejercicio democrático llevado a cabo a las personas juzgadoras en la consulta: "Como titular del Poder Judicial de la Federación ¿Estás de acuerdo con la suspensión de actividades jurisdiccionales quedando solamente guardias para la atención de casos urgentes?, se llegó a un resultado del cual dio fe un Notario Público"...y la mayoría quiere parar labores.
Apunta que de un universo de mil 403 juzgadores, mil 202 votaron por realizar la suspensión de las actividades jurisdiccionales y 201 por no paralizar la pobre impartición de justicia que le brindan a los mexicanos.
A su juicio, la decisión es de vital trascendencia en la defensa de la autonomía del Poder Judicial de la Federación, pilar de nuestro sistema democrático...eso dicen.
Sostienen además que "personas trabajadoras y juzgadoras han decidido dejar de trabajar para "defender en unidad: la República, la independencia judicial y la división de poderes para garantizar el futuro de las generaciones venideras".
También de privilegios...
Así, los magistrados confirman que toman vacaciones con cargo al erario a partir del primer minuto del 21 de agosto, "suspendiendo actividades jurisdiccionales en todos los Juzgados y Tribunales Federales del país, con las excepciones que se precisaran en la declaratoria correspondiente*.
¿Y la población?...a seguir esperando que el poder judicial haga el trabajo para el cual millones de mexicanos les pagan con sus impuestos.
Mientras tanto, la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación programada para este martes 20 de agosto, se suspende, debido a que las ministras y ministros sostendrán una sesión privada en la sede principal del Alto Tribunal.
Seguramente el tema del paro estará sobrea mesa.
Comments