top of page

Líder de exrepública soviética advierte sobre una “probabilidad máxima de Armagedón"

  • Información 25
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

La situación actual del mundo y la aparición de un puñado de dirigentes irresponsables que buscan imponer sus ideas por la fuerza de las armas, acerca al mundo cada vez más a su destrucción, y la advertencia fue hecha por Kasym-Yomart Tokáyev, presidente de Kazajistán.

 

El mandatario expresó sus preocupaciones sobre cercano futuro apocalíptico ante la situación geopolítica mundial actual, en el VIII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales celebrado en la capital de su país, informan medios locales.

 

Tokáyev, dijo que "el riesgo de un conflicto nuclear es motivo de preocupación. Los expertos consideran que la probabilidad de un Armagedón de este tipo es la más alta de las últimas décadas".

 

Señala que "lamentablemente, en lugar de iniciativas constructivas y políticas de distensión, en el mundo están ganando terreno el pensamiento confrontacional, se están ampliando las fracturas geopolíticas y está aumentando la tensión social".

 

En su intervención, el dirigente kazajo hizo referencia a la importancia de una diplomacia constructiva como principal instrumento para fomentar el diálogo, aumentar la confianza y superar los distanciamientos entre las naciones del mundo, al tiempo que resaltó el papel que los líderes religiosos desempeñan en el "fortalecimiento de la confianza entre las personas y la sociedad", además del rol fundamental de influencia que tienen sobre las esferas gubernamentales, "recordando a muchos políticos el sentido común, la buena voluntad y la responsabilidad moral".

 

El año pasado, Tokáyev hizo hincapié durante la sesión plenaria del Foro Think Tank celebrado en su país, en la consecución de la paz mundial a través de negociaciones constructivas, mencionando que el diálogo "no es un signo de debilidad, sino una manifestación de prudencia estratégica".

logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page