Luto oficial en Hong Kong por víctimas de incendio
- Información 25
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

El Gobierno chino de Hong Kong injció el sábado con una serie actividades de luto para expresar el pesar de las autoridades por las víctimas del pavoroso y letal incendio en el complejo residencial en Tai Po.
Entre otras medidas, se determinó que la bandera nacional y la bandera de Hong Kong ondearían a media asta en todos los edificios e instalaciones del Gobierno en Hong Kong de sábado a lunes.
Durante el período de luto de 3 días, altos funcionarios del Gobierno local cancelarán los eventos públicos no esenciales, en tanto que todas las actividades recreativas y de celebración organizadas o financiadas por el Gobierno chino de Hong Kong serán suspendidas o aplazadas, dependiendo de las circunstancias.
John Lee, jefe ejecutivo de Hong Kong, encabezó una ceremonia de 3 minutos de silencio en la sede del Gobierno a las 8 de la mañana del sábado, en honor de las víctimas del mortal incendio, mismas que suman 128
Para permitir que los ciudadanos expresen sus condolencias, el Departamento de Asuntos del Interior del Gobierno hongkonés instalará estaciones de condolencias en los 18 distritos del territorio.
Las autoridades de Hong Kong informaron que 144 personas inicialmente dadas por desaparecidas tras el incendio en el complejo residencial Wang Fuk Court han sido localizadas ilesas, mientras que alrededor de 150 continúan sin poder ser ubicadas.
El balance oficial de víctimas mortales continúa en 128 y las labores de identificación siguen en curso. El recuento provisional sitúa en 84 los fallecidos y en 37 los heridos entre las personas que en un principio se daban por desaparecidas.
Las brigadas de emergencias encontraron que algunas alarmas contra incendios en el complejo residencial donde vivían muchas personas mayores, no sonaron cuando las probaron, dijo Andy Yeung, director de los Servicios de Bomberos de Hong Kong.
El incendio pasó con mucha rapidez de un edificio a otro cuando se incendiaron paneles de espuma y andamios de bambú cubiertos con redes aparentemente instaladas por una empresa de construcción.





