Lugarteniente de "Los Chapitos", el sujeto asesinado en restaurante de la CDMX
- Información 25
- 26 dic 2025
- 2 Min. de lectura

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer en un comunicado que, respecto a la información difundida en medios de comunicación sobre el homicidio ocurrido la noche del pasado 21 de diciembre en un restaurante de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, peritajes de huellas dactilares permitieron confirmar la identidad de la víctima, de nombre Oscar “N”, señalado como presunto integrante del grupo criminal “Los Chapitos”.
Se trata de Oscar Medina alias "el Panu", quien trabajaba para esta organización delincuencial, parte del Cartel de Sinaloa y lugarteniente de Archibaldo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán. Por estos hechos, se inició una investigación por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las indagatorias, la víctima se encontraba con familiares cuando un individuo con vestimenta oscura, gorra y cubrebocas se aproximó y le disparó con un arma de fuego en diversas ocasiones, provocando su muerte y lesionando a otra persona.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el área y notificaron al Ministerio Público. Posteriormente, se incorporaron peritos en criminalística e identificación forense, así como agentes de la Policía de Investigación, para recabar indicios y asegurar el inmueble.
Precisa la Fiscalía capitalina que autoridades de Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia y la Administración para el Control de Drogas (DEA), mantenían una orden de búsqueda contra Oscar “N”, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 4 millones de dólares.
Esto, derivado de acusaciones por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, así como por su presunto rol operativo dentro del Cártel de Sinaloa, organización criminal con impacto transnacional.
La Fiscalía CDMX mantiene la investigación en curso para esclarecer los hechos para establecer el móvil y a los autores del ataque, aunque todo indica que habría sido un grupo rival el que perpetró el asesinato.









Comentarios