Los Walton siguen siendo la familia más acaudalada del mundo
- Información 25
- 1 nov 2022
- 2 Min. de lectura

El ranking de las familias más ricas del planeta que elabora Bloomberg no tuvo cambio en la parte más alta de la lista, y la familia Walton, propietaria de Walmart, la mayor cadena de tiendas minoristas del planeta, es aún la número 1 y por mucho.
La fortuna de estos pobrecitos asciende a 224 mil 500 millones de dólares, y encabezan el ránking de Bloomberg por cuarto año consecutivo el 'ranking'. Nadie les hace sombra y por lo general, son discretos a la hora de manejar el dinero, aunque últimamente han buscado diversificarse.
La lista no incluye a multimillonarios cuyas fortunas las controla un solo heredero , o a familias cuya fuente de riqueza es demasiado difusa y difícil de rastrear como los Rockefeller o los Rothschild.
Detrás de ellos aparece la familia Mars, con una riqueza estimada en apenas 160 mil millones de dólares, con enorme fama en el negocio de la confitería y marcas populares como M&M's, Milky Way y Snickers. Sin embargo, los productos para el cuidado de mascotas representan cerca de la mitad de sus ingresos. Alimentar perros y gatos, es negocio.
Terceros son los Koch, que encabezan un conglomerado industrial en áreas como el petróleo, la química y la energía: su fortuna es de 128 mil 800 millones de dólares, superando a la familia real Al Saud de Arabia Saudita que tiene solamente 105 mil millones de dólares, y también a los propietarios de la casa de moda francesa Hermes, que apenas juntan 94 mil 600 millones de billetes verdes.
Los otros 5 del top ten entre las familias con más recursos en el mundo son los Ambani de la India con 84 mil 600 millones) los Wertheimer, dueños de la casa de moda Chanel con 79 mil millones; los Cargill, dueños de la empresa de alimentos y agricultura Cargill con únicamente 65 mil 200 millones; los dueños de Thomson Reuters con 53 mil 900 millones, y los herederos de la farmacéutica helvética Roche que solo reúnen 45 mil 100 millones.
Para un taco, sí que les alcanza.






Comentarios