top of page
  • bambarito59

Logra Sáinz en Silverstone la primera pole de su carrera


El español Carlos Sáinz obtuvo este sábado con su Ferrari una trepidante pole en la jornada de clasificación del Gran Premio de Inglaterra, en el circuito de Silverstone.


Trepidante porque llegó la lluvia en un par de ocasiones a lo largo de la calificación, por lo que las posiciones cambiaban constantemente hasta que bajó la bandera a cuadros.


Detrás del español llegó el neerlandes Max Verstappen en su Red Bull, quien estuvo al frente de la tabla en varios momentos, hasta que Sainz hizo un mejor tiempo en su vuelta final y Max levantó el pie del acelerador por lo mojado de la pista.


Tercero se ubicó el monegasco Charles Leclerc en el otro Ferrari, y en cuarto el mexicano Sergio Pérez a bordo de su Red Bull, superando en el giro final a Lewis Hamilton.


En la quinta posición se ubica el ingles Lewis Hamilton de Mercedes, y el resto de las posiciones en el top ten quedaron en manos de Norris en McLaren, Russell en Mercedes, Alonso en Alphine, el chino Zhou en Alfa Romeo y Latifi en Williams.


Sáinz logró la primera pole de su carrera en la F1, mientras que Latifi aprovechó una buena vuelta antes de que cayera un poco de lluvia en la segunda parte de la calificación, para lograr el primer top ten de su carrera.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page