Localidades rusas registran la temperatura más baja del planeta
- Información 25
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

Los pocos habitantes de la República de Sajá ubicada en el Lejano Oriente ruso, se están congelando en lo que se considera hoy el punto más frío de la Tierra.
El Centro Hidrometeorológico de Rusia indica que, entre el viernes y el sábado de la semana pasada, se registraran temperaturas extremadamente bajas en 3 de sus localidades.
El poblado de Pokrovsk encabezó el registro de temperaturas más bajas del planeta, con un descenso hasta los -51,7 °C, seguido de la estación meteorológica de Sukhana en el distrito de Olenyok, con -49,4 °C, y de la aldea de Krest-Khaldzhai, donde el termómetro marcó -48,7 °C.
Más aún, el Centro Hidrometeorológico también indicó que los lugares con las temperaturas más altas del mundo en un solo día fueron la mina de Telfer (44,1 °C) y el aeropuerto de Sídney (42,6 °C), en Australia, además de la ciudad de Upington, en Sudáfrica, con 39,2 °C.
Por otro lado, y luego del paso de un frente frío, la provincia de Moscú experimentará un aumento de aire helado, acompañado de precipitaciones y vientos fuertes, y las noches más frías serán martes y miércoles venideros con temperaturas de -12 y -15 °C.
foto ilustrativa







