Lo van a hacer enojar: mantiene la Fed sin cambios tasa de interés
- Laura Meléndez
- 30 jul
- 2 Min. de lectura

Lo van a hacer enojar: mantiene la Fed sin cambios tasa de interés.
La Reserva Federal de Estados Unidos descartó de nueva cuenta las exigencias del presidente convicto Donald Trump, y determinó este miércoles mantener sin cambios la tasa de interés a corto plazo por quinta vez este año.
La medida del banco deja su tasa clave en aproximadamente 4,3%, slm cambios desde el año pasado cuando hubo 3 recortes.
El ttular de la Federación, Jerome Powell ha expresado que tal vez se hubieran reducido las tasas de no haber sido por la política arancelaria del republicano, porque si guerra comercial podría traer consecuencias para los consumidores y la inflación.
Los miembros de la Fed no modificarán las tasas hasta ver cómo impactan las tarifas de Trump sobre las importaciones en la economía en general. Las tarifas han elevado los costos de algunos bienes hasta ahora, como sucede con los electrodomésticos, muebles y juguetes, y la inflación ha aumentado un poco, aunque menos de lo que muchos economistas esperaban.
Los integrantes de la Federación, Christopher Waller y Michelle Bowman votaron para reducir los costos de los préstamos, mientras que 9 miembros más incluido Powell, prefirieron no avalar cambios a la tasa, en tanto que un funcionario estuvo ausente y no votó.
Es la primera vez en más de 3 décadas que 2 de los gobernadores disienten
La decisión de no reducir la tasa casi seguramente resultará en un mayor conflicto entre la Fed y la Casa Blanca, ya que Trump ha exigido que el banco central reduzca los costos de los préstamos. Según Trump la economía funciona bien y las tasas deberían ser más bajas.
La Reserva Federal ajusta las tasas para ralentizar o acelerar el crecimiento, y sería más probable que las mantuviera altas si la economía es fuerte para prevenir un brote inflacionario. No es como si fuera una empresa.
Mientras tanto, el gobierno aseguró hoy que la economía 3% anualizado en el segundo trimestre,, luego de que en el primer trimestre la economía se contrajo un 0,5% a una tasa anual. La mayoría de los economistas promediaron las 2 cifras para obtener una tasa de crecimiento de 1,2% para la primera mitad de este año.









Comentarios