top of page
  • bambarito59

Lo de siempre: pide Estados Unidos a Israel "transparencia" tras atacar una escuela en Gaza


El gobierno de Estados Unidos sigue tratando como ignorante a la comunidad internacional en su respaldo absoluto a las actividades genocidas del gobierno de Israel, y  pidió por enésima ocasión al ejército judío que “transparente” el ataque perpetrado contra una escuela administrada por una agencia de la ONU en Gaza, en donde perdieron la vida por lo menos 36 personas, entre ellas, niños.

 

Tan solo en las últimas 24 horas, al menos 77 personas han sido asesinadas por los militares hebreos y 220 más resultaron heridas en la Franja de Gaza, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás. Las cifras se refieren a víctimas verificadas y no incluyen los 34 muertos confirmados este viernes en diversos ataques a lo largo del territorio palestino.

 

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, recurre a la frase repetida varias ocasiones en los últimos 8 meses en Gaza: “esperamos que sean totalmente transparentes y que hagan pública la información", refiriéndose a la masacre en la escuela de la UNRWA.

 

Mandos militares israelíes aseguraron que se llevó a cabo un ataque de precisión contra una base Hamás dentro de la escuela administrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos: algo les habrá fallado como sucede siempre, donde mataron a casi 40 civiles.,

 

Miller dijo que Estados Unidos creía en las consideraciones israelíes de que Hamás en el sentido de que se ha escondido en ocasiones en infraestructura civil, pero dijo que espera más información sobre este último ataque. Este tipo de argumentos es cada vez menos aceptado entre la comunidad internacional, algo que no importa mucho a norteamericanos y hebreos.

 

El funcionario ya no encontró más argumentos para justificar este nuevo ataque y dijo que "hemos visto las afirmaciones de que 14 niños murieron en este ataque y, ciertamente, cuando se aprecia, si eso es exacto, que 14 niños murieron, pues esos no son terroristas"…elemental.

 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó tras este buevo ataque contra civiles que el ataque constituía "un nuevo ejemplo terrible del precio que pagan" los civiles palestinos en Gaza.

 

El Ejército israelí mantiene operativos armados en el centro de la Franja de Gaza, con ataques a los campos de refugiados de Nuseirat, Maghazi y Bureij, y partes de la ciudad de Deir al Balah, donde se han registrado al menos 15 muertos, según fuentes médicas.

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page