top of page
  • bambarito59

Llueve en Sochi y Norris gana la pole del GP de Rusia


El inglés Lando Norris logró este sábado su primera pole en la Fórmula Uno al llevarse la jornada de clasificación para el Gran Premio de Rusia a celebrarse el domingo en el circuito de Sochi.


A bordo de su McLaren, el joven británico hizo el mejor tiempo en una tarde lluviosa que influyó sobre todo en la parte final de la calificación y en dónde la selección de neumáticos fue determinante.


Norris puso llantas para piso seco antes de dar si última vuelta al circuito cuando la pista empezó a ser más rápida, y dejó atrás a la Ferrari del piloto español Carlos Sainz, que hizo el segundo mejor tiempo, y al inglés George Russell que quedó tercero en su Williams


Otro británico, Lewis Hamilton quedó cuarto en su Mercedes después de estar al frente de la calificación usando llantas intermedias para transitar en Posta húmeda, pero se despistó en su último giro y quedo fuera del top 3 de la parrilla, y ofreció disculpas a su equipo luego del trompo cuando el reloj ya estaba en ceros.


Su compañero el finlandés Valtteri Bottas parte séptimo y el mexicano Sergio Pérez, compañero del neerlandes Max Verstappen en Red Bull, líder del campeonato, largará noveno.


Verstappen y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, salen en la última fila ademas de Nicholas Latifi, con Williams, penalizados por cambiar motor.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page